El Corredor Central ferroviario, una prioridad para la Junta de Andalucía

En la reunión mantenida con los agentes sociales y económicos de la Bahía de Algeciras, el presidente andaluz afirmó que el proyecto sería muy beneficioso para Andalucía, frente a otras opciones con plazos más largos de realización.

16/05/2011 a las 12:05 h

Encuentro de José Antonio Griñán con los agentes sociales y económicos de la Bahía de Algeciras

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha comprometido a realizar todos los esfuerzos necesarios para que el corredor central ferroviario Sines/Algeciras-Madrid-París sea incluido en la red básica de transportes europeos.

Así lo manifestó en el encuentro que tuvo el pasado viernes con los agentes sociales y económicos de la Bahía de Algeciras, al que también acudió Josefina Cruz, consejera de obras públicas y transportes de la Junta de Andalucía.

En la reunión abordaron el apoyo “sin fisuras” al corredor central frente a otras opciones que sólo llegarían a la comarca a muy largo plazo y que no solucionarían las necesidades actuales de las empresas que están invirtiendo en la Bahía.

Según el presidente de la Junta, el corredor central permitiría "mantener el equilibrio de la población en Andalucía y frenar la altísima densidad del litoral", así como consolidar los nodos logísticos de Antequera y Linares, por lo que su desarrollo no sólo sería bueno para la Bahía de Algeciras, sino para toda Andalucía.

Lo más leído