El crucero Europa 2 de Hapag Lloyd atraca en el puerto de Bilbao en su viaje inaugural

El barco ha atracado sobre las 7 horas en la terminal de cruceros de Getxo, procedente de Burdeos, con 389 tripulantes y 476 pasajeros, la mayoría alemanes. Partió a las 6 de la tarde con destino Oporto.

22/05/2013 a las 9:07 h

crucero Europa 2 de Hapag Lloyd atraca en el puerto de Bilbao en su viaje inaugural

El crucero Europa 2, de la compañía Hapag Lloyd y considerado de alta gama, ha iniciado u viaje inaugural de catorce días en un recorrido que ha partido de Hamburgo, finalizará en Lisboa y ha tenido este martes 21 como una de sus escalas estrella, el puerto de Bilbao.

El barco ha atracado sobre las 7 horas en la terminal de cruceros de Getxo, procedente de Burdeos, con 389 tripulantes y 476 pasajeros, la mayoría alemanes. Partió a las 6 de la tarde con destino Oporto. Este barco, de 225 metros de eslora, cuenta con 258 suites, todas ellas con balcón, cuya superficie mínima es de 28 metros. Dispone de spa, de un teatro, de 8 restaurantes y de 3 espacios dedicados a los niños así como de un servicio de canguros.

La Cia Hapag Lloyd fue creada en 1970, pero sus orígenes se remontan a  1847, cuando un grupo de propietarios de barcos y empresarios de Hamburgo constituyeron lo que fue el embrión de la compañía. Actualmente, además de operar una flota de enormes barcos portacontenedores, es propietaria de media docena de barcos cruceros. Desde 1999, en que recaló el primer crucero de la compañía, no ha dejado de apostar año tras año por el puerto de Bilbao.

Lo más leído