El crucero 'Independence of the Seas' llega a Gijón con más de 5.600 ocupantes

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado reforzarán su presencia en las zonas de mayor afluencia de visitantes para garantizar la seguridad de los mismos.

30/05/2014 a las 9:12 h

Independence of the seas

El Independence of the Seas' se convierte en el mayor crucero que hasta la fecha ha tocado el puerto de El Musel, en Gijón, con sus 338,77 metros de eslora, 4.329 pasajeros y 1.358 tripulantes.

La marca anterior la ostentaba el 'Celebrity Eclipse', otro barco de la misma compañía, la estadounidense Royal Caribbean. Hizo escala en Gijón el 3 de noviembre de 2011, con 317,25 metros de eslora.

Las previsiones indican que 'Independence of the Seas' trae un pasaje formado por 3.634 turistas y 1.365 tripulantes.

Arte y comercio 

La Unión de Comerciantes ha montado una carpa de recepción en los Jardines de la Reina donde, además de información turística, los cruceristas recibirán información sobre el programa de ventajas en los comercios de la ciudad.

Además, la Asociación Mercado Ecológico y Artesano de Gijón realizará una muestra de artesanía al costado del buque igual que ya hizo con las escalas de Royal Caribbean el pasado año. Dicha naviera es la que habitualmente lleva los mayores barcos a Gijón. Es bastante frecuente en El Musel el 'Adventure of the Seas', que, con 311 metros de eslora y 3.838 pasajeros, tiene anunciadas para este año dos escalas, los próximos días 30 de septiembre y 29 de octubre.

El 'Independence of the Seas' realiza un crucero de seis noches que recorre puertos de Francia y España. Zarpó del puerto británico de Southampton el pasado 25 de mayo. Ha hecho escalas en Le Havre, Bilbao, Gijón y finalizará nuevamente en Southampton.

Otro aspecto que está siendo tratado por el grupo de trabajo creado por la Autoridad Portuaria de Gijón sobre tráfico de cruceros es la seguridad. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado reforzarán su presencia en las zonas de mayor afluencia de visitantes para garantizar la seguridad de los mismos.

Lo más leído