El medio palet (600m x 800mm) y el cuarto de palet (400mm x 600mm), son conocidos como palets expositores o palets display, y son protagonistas de la cadena logística ya que son capaces de reducir los costes de reposición de producto, facilitan la visibilidad de las marca y aumentan las ventas. 

En opinión del director de la División de Logística de Condis Supermercats, Victor Escanciano, en la actualidad tan sólo el 10% de nuestras mercancías se paletizan en formatos ‘display’, lo que nosotros denominamos formatos eficientes, para productos de alta rotación, por lo que en los próximos meses, nos hemos propuesto incrementar esa cifra considerablemente.

Condis opera 409 supermercados de proximidad, de las cuales 201 son tiendas propias y el resto franquicias,  con un total de 184.130 m2 de sala de ventas. El cuarto de palet de Chep facilita la reposición de producto y mejora la gestión, algo que especialmente importante teniendo en cuenta el tamaño de las tiendas.

Este tipo de palets son más un elemento de márketing que de logística, ya que contribuyen considerablemente a la promoción de la marca y al consecuente incremento en ventas.

Con el fin de incrementar su utilización, actualmente Condis está buscando medios de manutención que permitan manipular el cuarto de palet de manera eficiente, tanto en los centros de distribución como en los puntos de venta.

En lo que respecta a la gestión de palets, en opinión de Marcos Hernández, jefe de Operaciones  de Condis en Madrid, “el sistema pooling de Chep se ha convertido en una herramienta indispensable para garantizar el buen funcionamiento de nuestra cadena de distribución y ahorrar costes”.

Según Ignacio Simonet, director de Retail Management de Chep Iberia “la apuesta por el cuarto de palet en Condis es una muestra evidente de la tendencia que ya marca la cadena de suministro, que Chep ya había identificado, lo que ahora nos permite ofrecer el mejor producto del mercado, en óptimas condiciones comerciales para el cliente”.