El ecommerce ha revolucionado el sector de la moda

Las diferencias entre las tiendas físicas y las tiendas virtuales son cada vez menores.

El sector del e-commerce experimentará uno de sus momentos álgidos con la llegada del Black Friday y el Cyber Monday, dos fechas señaladas que este 2016 tendrán lugar el 25 y 28 de noviembre, respectivamente. Estas dos campañas, procedentes de Estados Unidos, marcan el inicio de las compras navideñas.

Como consecuencia de estas campañas, el e-commerce está provocando un aumento en las ofertas de empleo dirigidas a un perfil digital. Así, Michael Page, consultoría especializada en la selección de talento cualificado, ha aumentado en un 200% sus proceso de selección en este sector con respecto a 2015.

Las empresas off-line están centrando sus esfuerzos en la digitalización y, en particular, el sector del retail y el de gran consumo están siendo los principales protagonistas. Los hábitos del consumidor están cambiando con velocidad, motivo por el que los profesionales del sector deben conocer las herramientas analíticas para adelantarse a sus gustos y adaptarse a sus necesidades contribuyendo a reforzar su fidelización.

Campañas como el Black Friday o el Ciber Monday confirman la apuesta de las compañías por la digitalización. Así, las diferencias entre las tiendas físicas y las tiendas virtuales son cada vez menores y, en algunos casos, el carácter virtual del establecimiento puede aportar beneficios para el comprador.

Por ello para poder mantenerse dentro de esta tendencia, que se prevé que se desarrollará más en el futuro, las compañías «necesitan profesionales con perfiles técnicos relacionados con el entorno digital«.

Actualmente, los perfiles más demandados son «Chief Marketing Officer», «Digital Marketing Manager», «Ecommerce Manager», director comercial digital, especialista digital, consultor SEM, consultor SEO, «Social Media Manager», «Content Manager», «Sales Account Manager», «Inbound Marketing Manager», director de cuentas digital y ejecutivo de cuentas digital.