El Corredor Mediterráneo estará plenamente operativo en 2020

Los próximos 5 y 6 de junio, en Badajoz, se celebra el Congreso Transnacional del Eje16, Corredor Prioritario de la Red Transeuropea de Transportes, organizado por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura.

En el Congreso se abordará el carácter estratégico del corredor ferroviario para Extremadura, España y Europa a través de ponencias de diferentes expertos.

El proyecto está adaptado para el transporte intermodal de mercancías que, de forma directa, enlazaría los puertos de Sines y Algeciras con las áreas económicas de Lisboa, Madrid y París.

En la cita se analizará y debatirá la trascendencia que dicha infraestructura tiene para el futuro desarrollo económico y social de los distintos territorios que integran la península.

Entre los temas que se debatirán destaca la influencia de este corredor en el futuro desarrollo económico y social de los territorios, así como su incidencia en la generación de PIB en Europa.

Por otro lado, se analizarán aspectos tan influyentes como la ventaja y oportunidad que supone poder aprovechar infraestructuras ya existentes para su instalación en una parte importante de su recorrido. También, se detallará la viabilidad económica y técnica de las grandes infraestructuras que definen y justifican su trazado, como la ampliación del Canal de Panamá, la ampliación del puerto de Sines, o las plataformas logísticas de Badajoz y Zaragoza.

Asimismo, la jornada contará con el respaldo de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que clausurará un evento en el que también acudirán los presidentes autonómicos de las Comunidades Autónomas por las que discurre el trazado del corredor de mercancías.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Palacio de Congresos de Badajoz, Ronda del Pilar s/n, Badajoz
• Fecha: 5 y 6 de junio 2012
• InscripciónInscripción Online

Para más información pulse aquí.