El Ejército de Tierra presenta un plan para la concentración de sus órganos logísticos

Aunque el Gobierno se ha mostrado favorable a la idea planteada, que permitiría aumentar la eficiencia de esta rama de las Fuerzas Armadas, el problema sigue siendo la financiación.

28/11/2018 a las 20:29 h

logistica ejercito de tierra El proyecto pretende reducir a tres las instalaciones dedicadas a la logística.

El Ministerio de Defensa está estudiando el plan de concentración de los órganos logísticos del Ejército de Tierra, paralizado desde el año 2016 por falta de presupuesto. Su objetivo es agrupar en tres centros las actividades que se llevan a cabo en los 12 parques y centros de abastecimiento y mantenimiento, así como en el laboratorio central.

Aunque el Gobierno se ha mostrado favorable a la idea planteada, que permitiría aumentar la eficiencia de esta rama de las Fuerzas Armadas, el problema sigue siendo la financiación. El proyecto pretende reducir a tres las instalaciones dedicadas a la logística, una de ellas para abastecimiento, otra para mantenimiento de los sistemas de armas y una tercera para el mantenimiento de aeronaves.

Los dos primeros, junto con dos más específicos para la calibración, ensayos y seguimiento del software, estarían situados en una misma base. Mientras, el de mantenimiento de aeronaves se quedaría en la de Colmenar Viejo, en Madrid.

Con ello se pretende llegar al máximo nivel de eficiencia y lograr una importante reducción de costes y de personal, que podría trasladarse a otras unidades. Además, será más sencilla la contratación de bienes y servicios, disminuyendo a su vez los stocks.

Uno de los principales propósitos de este plan es mejorar la gestión logística militar, para lo que también comenzarán a utilizarse nuevas tecnologías, que mejorarán los distintos procesos. Todo ello está fundamentado en el Documento de Necesidad Fundacional, que el Ejército está elaborando para remitir cuanto antes al Ministerior de Defensa.

Lo más leído