El empleo pincha en la campaña navideña

Adecco estima que el empleo en la campaña navideña caerá un 15%, aunque la logística y el transporte seguirán como sectores destacados gracias al impulso del comercio electrónico.

06/12/2020 a las 22:26 h

Este atípico 2020 está provocando una alteración de los parámetros estacionales que han solido ser costumbre hasta ahora.

En este sentido, si las navidades eran tradicionalmente un momento álgido para el empleo, para la próxima campaña navideña Adecco prevé que se firmen 940.000 contratos laborales en España, cifra que supone una caída de un 15% con relación al mismo período de 2019.

Aun así, la logística y el transporte se mantienen como dos de los segmentos de actividad con mayores volúmenes de contratación laboral en la época navideña, en opinión de la consultora de recursos humanos.

Incluso Adecco prevé cierto trasvase de personal en algunas categorías como empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos y carretilleros desde los establecimientos comerciales hacia plataformas logísticas, algo que se debe especialmente el impulso del comercio electrónico.

Dentro del sector logístico, la compañía estima que los puestos más demandados serán los de mozos, peones de almacén, administrativos para departamentos de tráfico, así como estibadores y conductores de maquinaria pesada en los principales puertos del país.

Por comunidades autónomas, el análisis de Adecco refleja que Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía y Murcia acumularán más de la mitad de las contrataciones laborales que se registrarán para la preparación de la campaña navideña.

Lo más leído