El equipamiento del centro logístico de la Plataforma de la Construcción en Madrid es cosa de AR Racking

Se ha incorporado un sistema de paletización convencional, estanterías Cantilever para cargas largas y estanterías para picking manual.

10/10/2018 a las 21:27 h

ar_racking_la_plataforma_de_la_construccion Los tres tipos de estanterías se adaptan a los distintos tipos de materiales.

El proyecto de AR Racking para la instalación de las soluciones de almacenaje del nuevo centro logístico de Pinto en Madrid incluye tres tipos de estanteríaspara adaptarse a las necesidades de almacenaje de los distintos materiales del centro.

En una superficie de almacén de más de 5.600 m², se han instalado un sistema de paletización convencional, varias estanterías Cantilever para las cargas largas y un grupo de estanterías para picking manual.

El sistema AR Pal instalado es una estantería convencional para carga paletizada diseñada para almacenar palets por medio de carretillas elevadoras. La estructura alcanza una altura de 7 m y en todos los niveles se han colocado rejillas de seguridad que permiten el almacenaje de los 3.000 palets de capacidad de las estanterías de diferentes medidas.

Las estanterías de picking manual permiten almacenar de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño y se adapta a todo tipo de unidad de carga. Con una altura también de 7 m, se han instalado 1.540 niveles.

En cuanto al sistema Cantilever instalado tiene una altura de 5,5 m. Con cinco niveles de carga, esta estantería se ha diseñado para almacenar perfilería de diferentes medidas y diámetros.

Lo más leído