El éxito de WConnecta en Frankfurt confirma la validez del modelo de networking de Wtransnet

WConnecta se ha trasladado en 2017 a Alemania con una edición centrada en el speed networking, que ha reunido a 300 profesionales de 19 países.

10/10/2017 a las 21:35 h

wconnecta frankfurt 2017 Un total de profesionales se han reunido en Frankfurt durante la última WC.

Las relaciones profesionales y el intercambio de experiencias entre diferentes empresas son un elemento que activa la innovación y la competitividad en la gestión de la cadena de suministro.

WConnecta, el evento de networking del transporte que ha organizado Wtransnet en los últimos años en Madrid y Barcelona, ha dado el salto al exterior con la celebración el 6 de octubre de la primera convocatoria en la ciudad alemana de Frankfurt, en la que han participado 150 empresas, 19 países europeos representados y 300 profesionales acreditados.

Por países, España, Italia y Polonia han sido las delegaciones con más empresas inscritas con un 20% de participación cada una, seguidas de Alemania, con un 13%, Portugal, con un 8% y Francia, con otro 8%, según los datos que maneja la organización.

En cuanto al perfil de asistente por actividad, han acudido tantas empresas ofertantes de cargas como de camiones, De igual modo, un 66% de estas empresas trabajan con lonas y un 34% corresponden al segmento del transporte frigorífico.

Esta edición de WConnecta se ha centrado en la realización de rondas de speed networking en las que se han llevado a cabo 2.550 entrevistas rápidas.

Por otra parte, en la Cargo Area, la zona en la que operadores logísticos de toda Europa disponían de un espacio para encuentros privados con empresas de transporte interesadas en trabajar con ellas, han tenido lugar 625 entrevistas.

La decisión de trasladar WConnecta a Alemania ha respondido a la voluntad por parte de la organización de atraer a operadores logísticos ofertantes de cargas de Europa Central, así como a transportistas de varios países europeos con el fin de diversificar las oportunidades de negocio de las empresas asociadas a Wtransnet.

En 2018, el Wconnecta volverá a celebrarse en España, en la alternancia que a partir de ahora de mantendrá en las convocatorias europea y nacional.

Etiquetado
Lo más leído