El fast ferry 'Volcan de Teno' de Armas debuta en la línea Motril-Melilla

Con una capacidad para 290 vehículos y 966 pasajeros, el fast ferry realizará el trayecto en tres horas.

16/02/2017 a las 22:15 h

volcan-de-teno-naviera-armas-motril-melilla El Volcán de Teno debuta en la línea Motril-Melilla.

El fast ferry 'Volcán de Teno' de Naviera Armas realiza este sábado 18 de febrero su primera travesía entre los puertos de Motril y Melilla, una vez obtenidos los permisos oficiales y después del viaje de prueba llevado a cabo el 14 de febrero.

El catamarán, que hará el trayecto en aproximadamente tres horas, zarpará del puerto granadino a las 7.00 horas para regresar a la ciudad a las 18.30 horas. Es probable que durante el trayecto el buque alcance su velocidad máxima,de 38 nudos, es decir, 70 kilómetros por hora.

Desde Armas definen el Volcán de Teno como un fast ferry “rápido, seguro y cómodo”, con capacidad para 290 vehículos y 966 pasajeros, una eslora de 95,47 metros y 26,6 de manga.

Refuerzo de las líneas

El nuevo buque refuerza las líneas que la naviera tiene establecidas con Melilla y las ciudades marroquíes de Nador y Alhucemas, en caso de necesidad, o para cubrir rotaciones cuando los buques habituales que hacen estas travesías tengan que pasar las correspondientes inspecciones de seguridad.

La naviera Armas se implantó en Motril en julio de 2011 y desde entonces sus tráficos van en aumento, tanto en mercancías ro-ro con destino a las ciudades con las que tiene conexión marítima como en pasajeros, transportando más de 350.000 personas de los 400.000 pasajeros que utilizaron el puerto granadino en 2016.

Lo más leído