El ferry Volcán de Tinamar de Naviera Armas renueva su certificado de seguridad

El buque dispone de balsas y botes de rescate para un 50% más de personas de las que pueden viajar en el barco.

01/11/2016 a las 20:36 h

La Capitanía Maritima avala la seguridad del buque de Naviera Armas La Capitanía Maritima avala la seguridad del buque de Naviera Armas.

El puerto de Motril ha sido escenario de un ejercicio de simulación llevado a cabo en el ferry Volcán de Tinamar, de la naviera Armas, en el que se ha puesto a prueba su capacidad de respuesta en caso de emergencia por cualquier circunstancia y tras el que ha renovado su certificado de seguridad para buques de pasaje. 

Según señalan desde el puerto granadino, se han desplegado las rampas de evacuación y se han arriado las balsas salvavidas y los botes de rescate, tanto a babor como a estribor, bajo la supervisión de los técnicos de la Capitanía Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, quienes han verificado la idoneidad de los medios de supervivencia de este ferry.

Este tipo de buques disponen de balsas y botes de rescate capaces de transportar un 50% más de personas que la capacidad total del barco, que en el caso del Volcán de Tinamar, que conecta los puertos de Motril y Melilla, asciende a 1.500 viajeros.

El transporte marítimo es de los más seguros para viajar, solo por detrás del avión, según informes de Eurostat, avalado por la veintena de inspecciones periódicas que los barcos deben superar para conseguir los correspondientes certificados, según recuerdan desde el puerto de Motril.

Lo más leído