El fondo estadounidense KKR entra en el capital de Saba Infraestructuras

La operación por la que KKR entra en el capital de Saba supone una inversión de unos 50 millones de euros, que le sitúan como tercer socio de referencia de la compañía.

23/11/2011 a las 10:51 h

La empresa estadounidense de capital riesgo KKR, a través de su fondo de infraestructuras, ha formalizado la entrada en el capital de la compañía Saba Infraestructuras, operador de referencia en la gestión de aparcamientos y en la de parques logísticos.

En virtud de la operación, 'La Caixa' ha vendido un 5,48% de Saba valorado en unos 22 millones, mientras que Torreal ha cedido un 2% valorado en unos 20 millones. De su lado, ProA Capital ha vendido al nuevo accionista un 2% (unos ocho millones).

Como consecuencia de esta operación, la estructura accionarial de Saba Infraestructuras queda de la siguiente manera: Criteria CaixaHolding (55,8% del capital), como accionista de referencia, Torreal (20%), KKR (12,5%) y ProA Capital (10,5%), además de 3.500 accionistas minoritarios (1,2%). El nuevo socio KKR se convierte así en el tercer accionista de referencia de Saba.

Esta operación es el tercer proyecto europeo de inversión de KKR en infraestructuras después del acuerdo alcanzado el pasado mes de junio con Sorgenia para invertir en la operación de recursos eólicos en Francia y de la sociedad creada con Munich Re en julio para comprar el 49% en Grupo T-Solar.

Lo más leído