En los próximos años, España vivirá una “explosión” del comercio online en el mercado de la alimentación. Por ello, en el futuro los pedidos no se repartirán de manera gratuita ya que “no es una práctica sostenible”.  

Así lo ha asegurado el consejero delegado de la cadena de supermercados Dia, Ricardo Currás quien ha anunciado el lanzamiento de su tienda online en España, un proyecto que está en fase de experimentación y que se está probando en dos establecimientos en Madrid.  

Currás ha asegurado que la compañía está invirtiendo para ser un actor importante del e-commerce, «aunque todavía estamos lejos» y ha añadido que la estrategia de Dia pasa por digitalizar el cliente a través de la tarjeta de fidelización, lo que le permite conocer al consumidor y aportarle una oferta adecuada a sus necesidades y gustos.

Dia también apuesta, según Currás, por un catálogo de precios diferentes en la tienda convencional y en los canales online pese a ser «mercados complementarios«. En este sentido, ha considerado que en pocos años los los clientes comprarán a través del teléfono móvil, aprovecharán las ofertas de la página web e incluso recogerán sus artículos en las tiendas.

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