ThinkGoodMobility Challenge Goodyear

ThinkGoodMobility Challenge Goodyear

Goodyear y ThinkYoung han anunciado el ganador de su desafío ThinkGoodMobility. La obra ganadora es el ‘sistema de gestión y recuperación de energía’, un proyecto que introduce una combinación capaz de reciclar la energía de los automóviles con información de tráfico en tiempo real, minimizando de esta forma el tiempo y el coste de cualquier trayecto.

Se trata de un sistema inteligente que puede reciclar todos los tipos de energía generada por el vehículo cuando inicia su recorrido en una carretera con tráfico, es decir, cuando está al ralentí.

Además, esta solución complementa el ahorro de energía con una red de información inteligente que incluye todos los coches en esa carretera, contribuyendo con datos en tiempo real relativos a velocidad, accidentes y señales de tráfico, favoreciendo que este sea fluido y promoviendo el ahorro energético de los vehículos.

Esta solución ha sido elegida entre las 73 propuestas de toda Europa, por un jurado formado por profesores de las mejores universidades europeas, innovadores en el campo de la movilidad y expertos de la industria.