El Gobierno aprueba el nuevo régimen de condominio de Plisan

Está previsto el inicio de las obras de la primera fase de los sistemas generales a lo largo de 2015, en la que se prevé que se ejecuten 71 hectáreas.

22/02/2015 a las 20:58 h

Plataforma Logística de Salvaterra As Neves, Plisan

El viernes 20 de febrero, el Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo, la Autoridad Portuaria de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo por el que se resuelve el convenio firmado en 2006 y se vuelve a un régimen de condominio para el desarrollo de la Plataforma Logística e Industria Salvaterra- As Neves, Plisan.

Con la aprobación del citado convenio está previsto que en este 2015 se inicien las obras de la primera fase de los sistemas generales. En esta primera fase de urbanización se ejecutarán, en 71 hectáreas, obras de movimientos de tierras, explanación, pavimentación, drenaje de aguas y su captación y tratamiento, así como la conexión eléctrica y otras. Desde el Ministerio de Fomento se han incluido en los Presupuestos Generales del Estado 2015 las consignaciones presupuestarias necesarias para llevar adelante el proyecto.

La "mayor plataforma logística e industrial de Galicia"

La Plataforma Logística Industrial Salvaterra-As Neves se asienta sobre un ámbito territorial de unas 300 hectáreas, situado entre los municipios de Salvaterra y As Neves, en el eje vertebrador de desarrollo de la costa atlántica de la península ibérica y que está conectado con la autovía A-52 y con el Eje de la línea ferroviaria Orense-Vigo.

Con el nuevo convenio, la colaboración que se restablece entre las tres entidades, supone desbloquear un proyecto destinado a dotar al sur de la provincia de Pontevedra de suelo logístico e industrial y facilitar su actividad económica y productiva, así como impulsar la actividad y los tráficos del puerto de Vigo.

La vuelta al condominio dará vía libre a una inversión total de 36 millones de euros, que comenzará con una primera fase de urbanización, mientras que la participación del Consorcio de la Zona Franca de Vigo facilitará la puesta en marcha de un recinto franco en la zona.

Lo más leído