El Gobierno aprueba la continuidad del Plan PIMA Aire

Además, también ha aprobado el Plan de Renovación para Vehículos Industriales que ya anunció Mariano Rajoy, para renovar un parque de vehículos que tiene una media de edad de 7,2 años.

09/06/2014 a las 1:44 h

Nuevo plan PIMA-AIRE para los vehiculos comerciales

Este pasado viernes 6 de junio, el Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas para estimular la economía y la industria en España, entre las que destacan la continuación del Plan PIVE para el mercado de turismo y el PIMA Aire para la renovación del parque vehículos comerciales, cuya edad media se sitúa en más de 11 años, según ha cifrado Anfac.

El nuevo PIMA Aire 4 para vehículos comercialescontará con una dotación  de 10 millones de euros.

Por otro lado, el Plan MOVELE, relacionado con el vehículo eléctrico, liderado por el Ministerio de Industria, impulsará un mayor desarrollo del vehículo eléctrico que incluyan tecnologías más eficientes y menores emisiones de CO2.

El sector del automóvil destina muchos recursos a la I+D en la Unión Europea, más de 32.000 millones de euros al año, con una parte importante de este esfuerzo inversor dedicada a reducir el impacto medioambiental de nuestros vehículos y a las nuevas tecnologías de propulsión, como la electromovilidad.

Plan PIVE Transporte

Además, y como ya se adelantara el pasado 3 de junio, a propuesta del Ministerio de Fomento, se ha aprobado un Plan para Vehículos Industriales y Autobuses, que reforzará los volúmenes de este tipo de segmentación.

Contará con una inversión total de 405 millones de euros y cofinanciado por el BEI y por entidades privadas, permitirá la sustitución de 2.500 vehículos pesados.

Por último, el Plan de Competitividad también liderado por el Ministerio de Industria, aprobado este mismo viernes, supone un avance en el proceso de reindustrialización español, con el fin de que la industria tenga mayor peso específico en el PIB.

El conjunto de medidas aprobadas va dirigido a conseguir un efecto directo en la generación de mayor competitividad económica y contribuir a mejorar la situación laboral, creando nuevos puestos de trabajo e incrementando la competitividad del sector del automóvil.

Etiquetado
Lo más leído