El gobierno de Aragón impulsa el área logística e industrial del Cinca Medio

El consejero de Obras Públicas Fernández de Alarcón ha recordado que en este momento Aragón tiene una deuda de 400 millones de euros relacionada directamente con la logística.

04/08/2012 a las 21:39 h

Hacer de las Comarcas del Cinca Medio, el Somontano de Barbastro y La Litera un área logística de primer nivel es el objetivo del proyecto presentado a un grupo de empresarios de las zonas comprendidas.

Se trata de un proyecto que ha comenzado su andadura con este encuentro en el que han participado empresarios de las tres comarcas aragonesas y representantes institucionales. Se estiman entre 12 y 14 meses, los necesarios para conseguir su declaración como proyecto de interés general.

Fernández de Alarcón ha recordado que en este momento Aragón tiene una deuda de 400 millones de euros relacionada directamente con la logística aunque, ha dicho, “eso no puede frenarnos y hay que seguir trabajando”.

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Aragón tiene una deuda de 400 millones de euros relacionada directamente con la logística

El proyecto deL área logística Cinca Medio Somontano de Barbastro La Litera, pretende convertirse en la segunda área logística más importante de la Comunidad Autónoma de Aragón, tras PlaZa, gracias a su inmejorable ubicación geográfica. Se trata de una zona bien comunicada por ferrocarril con Francia, próxima a los puertos del Mediterráneo y ubicada en el paso de la Travesía Central del Pirineo, en el caso de que ésta sea una realidad, algo complicado en la actualidad tras la decisión de la Comisión Europea de no incluir el proyecto de la TCP como prioritario en el diseño de la Red Transeuropea de Transporte.

Por eso el Gobierno de Aragón pretende impulsar un área logística que precise de escasa inversión pública. El objetivo, ha dicho Fernández de Alarcón, “es que los empresarios realicen las inversiones necesarias para potenciar sus negocios logísticos y que el Gobierno de Aragón facilite todos los trámites con la necesaria reducción de la carga administrativa y con las ayudas económicas necesarias”.

Esta iniciativa se plantea como un proyecto a medio plazo que concluirá en unos 15 ó 20 años y que permitirá impulsar una nueva área logística con menor coste y con más infraestructuras.

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