El Servicio de Transportes del Gobierno de Navarra ha comprometido un gasto de 40.000 euros para promover una convocatoria de subvenciones destinadas a la formación para las empresas del sector del transporte por carretera. En 2012 fueron 36 las acciones  promovidas y más de 600 participantes los que se beneficiaron de estas acciones.

Estas ayudas, que se vienen realizando desde el año 2006, se dirigen a la organización de acciones, jornadas y cursos destinados al perfeccionamiento de los titulares y trabajadores de las empresas del sector.

Dentro de las acciones subvencionadas destacan la elaboración de las guías de la profesión del transportista, la formación específica en idiomas para el personal de la logística y el transporte o la actualización de la normativa de mercancías peligrosas. 

La Dirección General del Transporte mantiene esta convocatoria en momentos de contención presupustaria en el convencimiento de que la formación constituye uno de los pilares básicos para la mejora en la calidad, la eficiencia y la competitividad de las empresas del sector.

La implantación de la libre circulación de mercancías en el ámbito de la Unión Europea y la creciente internacionalización del comercio, exigen contar también con empresas debidamente formadas para poder hacer frente a los nuevos mercados.