El Gobierno firma con el gobierno balear el convenio de colaboración en materia ferroviaria

La Administración central ha financiado tres proyectos para la renovación de infraestructuras ferroviarias iniciadas en 2014.

05/02/2015 a las 0:28 h

bifurcacion de lineas de tren ferrocarril

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE, este lunes 2 de febrero, la Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles de 15 de diciembre de 2014 por la que se firmó el convenio entre el Ministerio de Fomento con la Comunidad Autónoma, estando reflejadas en el mismo las inversiones ferroviarias para las Islas que se han llevado a cabo en 2014.

A partir de este convenio, la Administración General del Estado ha contribuido a la financiación de las actuaciones hasta un importe máximo de 3.940.000 euros.

Esta financiación ha sido repartida en los proyectos de 'Electrificación de Son Rullan-Enllaç' hasta un importe de 2.473.404,2 euros, mientras que las unidades móviles han dispuesto en 2014 de una financiación de 1.416.666,51 euros y la supresión de los pasos de 49.929,29 euros.

Según se recoge en el convenio, el desarrollo de los trabajos es responsabilidad de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, que por sí misma o a través de entidades instrumentales de ella, se encarga de las contrataciones, adquisiciones, o tramitaciones necesarias.

Por su parte, en el mismo también se especifica que el Ministerio de Fomento, a requerimiento de la Comunidad Autónoma, puede colaborar facilitando el apoyo técnico que sea preciso.

Lo más leído