El Gobierno regulará las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte

El Real Decreto permirá un mayor control de las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte y la utilización de biocarburantes más sostenibles.

02/05/2018 a las 0:53 h

contaminacion camiones El Real Decreto fijará objetivos de venta o consumo de biocarburantes para 2020.

El Consejo de Ministros del pasado 27 de abril ha dado el visto bueno a un Real Decreto de próxima publicación con el que se pretende controlar las emisiones de gases de efecto invernadero en el transportey que incorpora normas europeas con  métodos de cálculo y requisitos de notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Real Decreto incluye medidas para impulsar la sostenibilidad de los biocarburantes empleados en el transporte e incorpora la Directiva 2015/1513 sobre los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos, que favorece la utilización de biocarburantes con menores emisiones de gases de efecto invernadero.

De igual modo, el Real Decreto también establecerá un objetivo indicativo de venta o consumo de biocarburantes avanzados de cara al año 2020.

Así mismo, la norma refuerza el control del sistema nacional de verificación de la sostenibilidad gracias a que incluirá la exigencia de auditorías que se llevarán a cabo por entidades acreditadas.

Por otra parte, el Real Decreto posibilitará tanto un seguimiento y control de las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte como la utilización de biocarburantes más sostenibles ambientalmente, que contribuirán a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones en sectores difusos establecidos en la normativa comunitaria.

Lo más leído