El Gobierno subvencionará actuaciones de mejora de la N-121-A en Navarra

El Gobierno subvencionará actuaciones para la conversión de la N-121-A en una vía de 2+1 carriles en Navarra con 28 millones de euros.

15/12/2021 a las 20:47 h

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno en su reunión de esta semana a la concesión de una subvención a Navarra para actuaciones de mejora en la carretera N-121-A.

El objeto de la subvención que otorgará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al Gobierno de Navarra es la financiación de la conversión de la carretera en una vía de 2+1 carriles en el tramo entre Pamplona y el límite con la provincia de Gipúzcoa, que permite la unión con Francia.

En este tramo, las autoridades navarras pretenden mejorar los niveles de servicio y de seguridad de esta vía de comunicación fundamental para el transporte de mercancías de la zona y que ha generado gran controversia en el sector, así como entre los pueblos por los que pasa, que pretenden limitar el tránsito de vehículos pesados en la zona.

La cuantía de la subvención para el año 2021 es de 15 millones de euros y, a través de ella, el Gobierno de Navarra deberá tramitarla y gestionarla, así como adoptar las medidas necesarias, tanto de carácter normativo como en el ámbito de gestión que procedan.

Esta cantidad, se suma a los diez millones de euros transferidos en diciembre de 2018 para otras actuaciones de mejora de esta carretera en el tramo entre Pamplona y el límite con la provincia de Guipúzcoa que permite la unión con Francia, mediante su conversión en una vía 2+1.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

 

Etiquetado
Lo más leído