El gobierno valenciano impulsa la investigación en el transporte y la logística

A través de la Cátedra Transporte y Sociedad de la Universidad Politécnica de Valencia, se fomentará el conocimiento y la difusión a la sociedad.

25/05/2020 a las 20:40 h

El Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado la firma de un acuerdo de cooperación entre la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la Universidad Politécnica de Valencia, a través de la Cátedra Transporte y Sociedad, para el ejercicio de 2020.

El objetivo es establecer un marco de colaboración con el centro universitario, a través de la actividad que se desarrolla en la Cátedra, con el fin de fomentar el conocimiento y la difusión a la sociedad de temáticas relacionadas con el transporte, la logística, la movilidad y las obras públicas.

Por su parte, en virtud de lo establecido en el acuerdo, la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad financiará las diferentes actividades que abarca con una aportación anual de 40.000 euros.

Los directores de la Cátedra en la actualidad son Vicent Esteban, director de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica, y Tomás Ruiz, profesor del área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de esta misma escuela.

Lo más leído