El grupo Astre Península Ibérica establece la estrategia de crecimiento para los próximos años

Entre las cuestiones que están en la agenda, se quiere enfatizar los esfuerzos en el desarrollo del modelo colaborativo, que tan buenos resultados está dando como modelo de desarrollo de una oferta de servicios global en igualdad de condiciones con las grandes empresas del sector.

28/05/2014 a las 10:27 h

ASTRE afronta ellecciones a los organos de gobierno el próximo 25 de junio

El pasado día 15 de mayo Astre Penínsuula Ibérica ha realizado, como viene siendo habitual, su reunión bimensual, en la que además del orden del día relativo a los aspectos relacionados con la organización Astre, se establecieron las estrategias de la región ibérica para el bienio 2015 - 2017.

Para ello se han constituído comités de trabajo participados y liderados por los propios miembros asociados, con el fin de desarrollar la red de la agrupación Astre en la península ibérica.

Entre las cuestiones que están en la agenda, se quiere enfatizar los esfuerzos en el desarrollo del modelo colaborativo, que tan buenos resultados está dando como modelo de desarrollo de una oferta de servicios global en igualdad de condiciones con las grandes empresas del sector.

También se quiere avanzar en la política de las compras agrupadas para las empresas asociadas.

Otros aspectos sobre los que se ha puesto el foco son el transporte multimodal, el modelo institucional, la necesidad de desarrollar la comunicación interna y externa, así como la necesidad de trabajar en la difusión de la imagen Astre, para conseguir, en última instancia, la incorporación de nuevos asociados en la región ibérica, la segunda en importancia dentro de la organización, después de la organización de Francia, germen del actual modelo colaborativo.

Proyecto Astre 2022

Para el próximo 25 de junio está previsto que se celebre en Paris la Asamblea Genera anual de Accionistas Astre Cooperative. En esta ocasión, además de los puntos habituales de la Asamblea General, se han convocado elecciones para la renovación de los cargos del consejo de la organización, de donde saldrá un nuevo presidente y vicepresidente, que sustituirán a los actuales dirigentes tanto de la Cooperativa como de otras sociedades Astre.

En opinión de Èric Cabaillé, actual vicepresidente de Astre Cooperative, uno de los puntos fuertes de la reunión será el debate en torno al ‘Proyecto Astre 2022’, que ha de marcar las líneas maestras de desarrollo de la organización para los próximos años, hasta 2022, año que coincidirá con el 30 aniversario de la organización.

Seis temas principales definirán la nueva estrategia del grupo, entre los que se encuentra la creación de una ‘Academia Astre’ en 2015, con el objetivo de que se ocupe de todos los aspectos relacionados con la formación, en la línea con el modelo desarrollado en otros ámbitos.

Se trata, en definitiva, apunta Cabaillé, "de diseñar un completoprograma de formación, que se constituya como uno de los principales ejes de desarrollo de la organización en los próximos años".

Etiquetado
Lo más leído