Castelo-Branco Manuel Presidente CDA Tourline Express

Manuel Castelo-Branco, presidente de Tourline Express y CTT Expresso

Tourline Express, filial del grupo Grupo CTT Correios de Portugal, ha reorganizado su máxima estructura de gobierno, en un movimiento corporativo pensado para impulsar el desarrollo empresarial, ganar en competitividad dentro de un mercado fuertemente atomizado y mejorar la eficiencia en los procesos, tanto logísticos como de gestión del negocio, según señala la compañía.

Así, la empresa paquetera ha anunciado la renovación de su Consejo de Administración, que será el mismo que el de su homóloga portuguesa, CTT Expresso, con el objetivo de crear “uno de los mayores operadores logísticos del sur de Europa”, según la compañía. Con este movimiento la compañía pretende ganar en competitividad y en eficiencia gracias a la gestión del mercado ibérico de forma unificada.

En este sentido, ambas filiales trabajan ya en la homogeneización de servicios, así como de los procesos logísticos y de gestión, compartiendo además recursos y aprovechando las sinergias empresariales de cara a aumentar su posición competitiva y mejorar la eficiencia empresarial.

El consejo de administración de ambas compañías será presidido por Manuel Castelo-Branco, actual vicepresidente de CTT Correios de Portugal, y estructuran su negocio en torno a tres áreas principales: Comercial y Marketing, dirigida por Pedro Salvador; Operaciones y Sistemas, encabezada por António Vaz; y Planificación, Finanzas y Apoyo, que será liderada por João Cunha Leal, así como mantiene a Arménio Belo da Silva como miembro del Consejo de Administración de la compañía.