Goodman comenzará a operar en el mercado brasileño gracias a un acuerdo de colaboración con WTORRE, empresa especializada en la promoción y construcción de almacenes y propiedades logísticas en este país.

Con este acuerdo ambas compañías operarán como WTGoodman y se beneficiarán de la capacidad del grupo asutraliano para gestionar fondos de inversión en propiedades inmobiliarias, industriales, logísticas y retail, y su larga relación con clientes globales y socios inversores.

La cartera cuenta de entrada con cuatro terrenos, Cajamar y Itupeva en São Paulo, e International Business Park (IBP) y Nova India en Rio de Janeiro, lo que representa una superficie total de 850.000 m² y un valor estimado de 858 millones de euros una vez de finalizados. Todos los terrenos están situados en aéreas industriales cercanas a infraestructuras clave. La construcción en los terrenos de Cajamar e IBP empezará en breve, y está previsto que las obras de Itupeva y Nova India comiencen a principios de 2013.

Brasil un mercado en alza

Con 195 millones de habitantes y una clase media en alza, Brasil es una de las economías con mayores tasas de crecimiento y foco de interés para los inversores, gracias a su creciente mercado emergente y su entorno geopolítico estable. Desde Goodman aseguran que es el momento oportuno para introducirse en Brasil, por la escasez de espacios disponibles y la falta de oferta en los principales mercados.

Con cerca de 16.300 millones de euros en activos bajo gestión en Asia, el Pacífico, Europa y el Reino Unido, y tras la entrada en Norteamérica, Brasil representa una expansión estratégica de la plataforma operativa de la compañía.

El capital y los ingresos que genere esta unión se repartirán a partes iguales entre ambas empresas. WTORRE aportará su bolsa de suelo, mientras que Goodman realizará una inversión de capital de hasta 130 millones de euros.