El Grupo Grimaldi aumenta su participación en Finnlines

Se han adquirido un total de 5.449.032 acciones al fondo de pensiones finlandés Ilmarinen

16/10/2015 a las 0:47 h

Puerto Bilbao Finnlines descarga semirremolques Los excelentes resultados económicos registrados recientemente por la compañía finlandesa han motivado esta operación.

El Grupo Grimaldi ha comprado un paquete adicional de acciones, correspondientes al 10,58% del capital, de la filial finlandesa Finnlines Plc, tras lo cual pasa a controlar el 91,32% del capital social de la filial. La inversión ha ascendido a 97 millones de euros.

Esta inversión, viene motivada por los excelentes resultados económicos registrados recientemente por la compañía finlandesa.

En los primeros seis meses del año, Finnlines ha registrado una cifra de negocio de 252 millones de euros, con un Ebitda de 51,5 millones  y un beneficio neto de 16,4 millones, que supone un incremento del 9,2% con respecto al de 2014.

En particular, los resultados del segundo trimestre de 2015 han sido los mejores de los últimos diez años, lo que viene a confirmar “que la compañía ha tomado las medidas adecuadas para consolidar su posición en el mercado”.

Finnlines, que cotiza en la Bolsa de Helsinki, tiene una de las mayores flotas de buques ro-ro y ro-pax y es el operador líder en transporte ro-ro en el Báltico y en el Mar del Norte.

Etiquetado
Lo más leído