Ferry EuroCargo Ravenna de Grimaldi

Ferry EuroCargo Ravenna de Grimaldi

A través de una ampliación de capital en la empresa CO.I.FI. del Grupo Fremura, el grupo Grimaldi ha aumentado su inversión en el puerto de Livorno, en donde lleva operando desde 1968. Con esta inversión, se mejorarán las instalaciones portuarias en el puerto italiano.

CO.I.FI. tiene, entre sus varias inversiones, una participación del 33% en Sintermar, un operador que cuenta con una terminal en el puerto de Livorno. Así, gracias a esta alianza con el grupo Fremura, la compañía Grimaldi espera afianzar su posición en el puerto italiano, en donde ya tiene establecidas varias autopistas del mar y flujos de tráfico de vehículos.

Desde 1968, el grupo Grimaldi está presente en el puerto de Livorno, representada por la agencia marítima LV Ghianda, de la que es accionista mayoritario. Desde allí, la compañía napolitana ofrece servicios de buques ro-ro y ferries, que conectan a Livorno, directa o indirectamente, con más de 120 puertos por todo el mundo en los que Grimaldi tiene presencia.

En 2013, movió en el puerto 238.000 unidades, entre coches, furgonetas, camiones y remolques. Esta cifra supuso un aumento del 6% respecto al año anterior.

Para este 2014, se espera que el número de escalas en el puerto de Livorno esté alrededor de 770 y se realicen cerca de 34.000 movimientos por hombre. Además, se estima que se manipularán cerca de 300.000 vehículos, un aumento del 27% con respecto a 2013.

En particular, se espera que el número de los semirremolques se incremente en un 120% en comparación con 2011.