El grupo Hinojosa amplía su presencia en el norte penínsular

El fabricante continúa su estrategia de crecimiento en el territorio peninsular basada en la adquisición de compañías.

20/05/2014 a las 5:22 h

Instalaciones de Vicusgraf en Vigo

El Grupo Hinojosa, fabricante nacional de cartón ondulado, ha adquirido la empresa viguesa Vicusgraf, impulsada por parte de los trabajadores de las extintas Grafinsa y Grayto, que entraron en concurso de acreedores en 2012.

La última facturación de Grafinsa, en 2011, fue de 11 millones de euros en 2011, año en que contaban con clientes como Grupo Nutrexpa y varias conserveras gallegas.

Desde 2013, la empresa estába en manos de 37 de los antiguos empleados que trabajaban en Grafinsa y Grayto, que se hicieron con algunos de sus activos durante el proceso de liquidación y que ahora han decidido su venta.

Con esta adquisición, Hinojosa continúa su estrategia de crecimiento ampliando su presencia en el territorio nacional y afianzándose en el noroeste de la Península Ibérica. Recientemente, ha cerrado también la adquisición de Sice en Valencia, al grupo Lantero. 

El grupo ha valorado la buena infraestructura industrial de la planta de Vicusgraf en Puxeiros, Vigo, así como su estratégica posición geográfica y el conocimiento que la empresa tiene del mercado local. Además, mantendrá a los 37 empleados a los que el grupo ha calificado como "personal profesional de alto rango"

Hinojosa cuenta con siete plantas de envases de cartón, una planta de envases de plástico y una empresa papelera y cerró el ejercicio 2013 con unas ventas de 225 millones de euros.

Lo más leído