El Grupo Stef incrementa su volumen de negocio un 3,6% en el primer semestre de 2013

A pesar de la difícil coyuntura económica de Europa y que las actividades en Francia se han visto “algo afectadas” por el estancamiento general de los volúmenes, el beneficio neto del grupo también crece un 5,2%.

25/10/2013 a las 10:51 h

Instalaciones de Stef en Madrid.

El grupo logístico galo Stef, especializado en logística del frio, ha registrado durante el primer semestre de 2013 un crecimiento de su resultado neto parcial del 5,2%, hasta los 18,8 millones de euros. Según informa la compañía, durante los primeros seis meses del año, la cifra de negocio consolidada del grupo ha alcanzado los 1.257 millones de euros, un 3,6% más que en el mismo periodo de 2012.

Estos datos se producen  a pesar de que las actividades en Francia se han visto “algo afectadas” por el estancamiento general de los volúmenes y por la debilidad coyuntural de todos los circuitos de distribución alimentaria. Así, en el mercado galo el resultado operativo del grupo ha descendido un 2,1%. En cambio, las actividades domésticas y de flujos europeos salen reforzadas en este periodo

Las actividades logísticas en Francia registran una progresión de la cifra de negocio del + 8,4%, debido, principalmente, a la adquisición de KLS, especialista en logística para la restauración.

El grupo se ha mantenido estable en el resto de Europa gracias a los esfuerzos conjuntos en el desarrollo comercial del mid-market y gracias al control de los costes de producción en Italia y en España.

El resultado operativo de Stef International se puede considerar "adecuado" teniendo en cuenta el contexto actual. Este resultado se debe al buen posicionamiento de Bélgica en los proyectos de logística para productos frescos, a la implementación de las actividades de RFH en Portugal y al éxito en la implantación de STEF en Suiza. Por otra parte, el aumento de la competitividad en los países del sur de Europa ha reactivado las exportaciones e impulsado el crecimiento de las actividades de flujos europeos de la compañía.

En cuanto a las perspectivas para el conjunto del año, Stef reconoce que en un contexto “poco favorable”, el Grupo presenta una buena resistencia en su cifra de negocio y en su resultado. Y recalca que gracias a la solidez de su balance, “Stef dispone de los medios necesarios para llevar a cabo su política de crecimiento externo y su programa de inversiones”.

Lo más leído