El grupo TCB se retira de la construcción de la terminal en el puerto indio de Ennore

La compañía ha justificado su retirada por la evolución desfavorable de la economía de la India desde la adjudicación de la concesión.

27/09/2012 a las 20:41 h

Terminal de contenedores del muelle Príncipe de España en el puerto de Barcelona

El grupo TCB ha anunciado que el consorcio Bay of Bengal Gateway Terminal Pvt, constituido para diseñar, construir y operar la terminal de contenedores del puerto indio de Ennore, se retira del proyecto de forma inmediata.

El consorcio, en el que TCB participaba con un 26%, se adjudicó en agosto de 2010 una concesión por 30 años para desarrollar una terminal de contenedores en el puerto de Ennore con capacidad para operar 2,3 millones de TEU's anuales. 

Las razones de haber tomado esta decisión, según un comunicado de la empresa, se deben a la evolución desfavorable de la economía de La India desde la adjudicación de la concesión, que ha hecho que el proyecto ya no sea viable económicamente.

La viabilidad del proyecto se ha visto muy afectada debido a la subida de las tasas de interés, que suponen el mayor coste del total del proyecto como consecuencia de la devaluación de la rupia india y de la desaceleración en el crecimiento de los volúmenes de contenedores en la zona de Chennai.

Actualmente, TCB opera 11 terminales marítimas de contenedores en Barcelona, Canarias, Valencia, Gijón, Paranaguá (Brasil), La Habana (Cuba), Progreso (México), Buenaventura (Colombia), Bahía de Nemrut (Turquía), y dispone de dos filiales de servicios intermodales como son TCB Railway Transport y TCV Railway Transport.

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