El Grupo Timken compra Groeneveld

Los sistemas automáticos de lubricación representan la parte principal de la oferta del grupo holandés.

29/06/2017 a las 1:02 h

Timken compra Groeneveld La operación se ha cerrado por unos 280 millones de dólares.

El Grupo Timken, especializado en el desarrollo de rodamientos y componentes de transmisión, ha llegado a un acuerdo para la adquisición del Grupo Groeneveld, dedicado a las soluciones de lubricación automática que se utilizan tanto en carretera como fuera de ella, por unos 280 millones de dólares (246 millones de euros).

La operación se cerrará a primeros de julio e incluirá también la liquidación de la deuda. La transacción permitirá a Timken ampliar su presencia en el ámbito de los sistemas de lubricación automática, en el que comenzaron a operar en 2013 con la compra de Interlube.

De este modo, podrán reforzar su marca  y ampliar su catálogo de productos, potenciando su posición en el mercado del equipamiento para vehículos pesados y 'off-road'.

Groeneveld, con sede en los Países Bajos, cuenta también con plantas de fabricación en Italia y sus ventas para el año fiscal 2017, finalizado el 31 de mayo, han sido de 105 millones de dólares (92,28 millones de euros). Su único accionista y actual presidente no ejecutivo, Henk Groeneveld, se jubilará tras dirigir la compañía durante cuatro décadas.

Los sistemas de lubricación, que potencian la disponibilidad del vehículo gracias al mantenimiento automatizado y el apoyo en el ámbito de la seguridad, representan la parte principal de la oferta del grupo. Además, cuenta con una pequeña unidad de negocio orientada a la telemática, que proporciona soluciones para los operadores de flota.

Lo más leído