El hub logístico de frío como factor de competitividad para el puerto de Huelva

Durante la jornada, se dará a conocer el nuevo sistema de frío sostenible de Enagás y su proyecto Shaky para la valorización del proceso de regasificación del Gas Natural Licuado para la extracción de frío, agua e hidrógeno.

11/06/2019 a las 23:14 h

proyecto-e4efficiency-de-enagas-en-el-puerto-de-huelva El hub logístico de frío convertirá al puerto en un centro de referencia en el ámbito de la logística de mercancías a temperatura controlada.

La Autoridad Portuaria de Huelva presentará oficialmente el día 20 de junio su nuevo hub logístico de frío sostenible, que se presenta como un nuevo factor de competitividad y sostenibilidad para el desarrollo portuario.

Durante la jornada, que se iniciará con una presentación del puerto onubense, se dará a conocer el nuevo sistema de frío sostenible de Enagás y su proyecto Shaky para la valorización del proceso de regasificación del Gas Natural Licuado para la extracción de frío, agua e hidrógeno.

Asimismo, se profundizará en las bases del proyecto del hub logístico de frío, que convertirá al puerto en un centro de referencia en el ámbito de la logística de mercancías a temperatura controlada, tanto desde el punto de vista de la eficiencia operacional, como en lo que se refiere a la sostenibilidad económica y ambiental.

El proyecto, en el que la Autoridad Portuaria trabaja sin descanso, puede suponer hasta un 55% de ahorro energético y una disminución del 90% de las emisiones de CO2. Todos estos datos podrán conocerse durante el evento, que finalizará con un recorrido desde el Muelle Sur a bordo de un catamarán.

Datos de la convocatoria

Lugar: Las Cocheras del puerto de Huelva

Fecha: 20 de junio de 2019

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído