El Icil lanza un programa de apadrinamiento de talento en logística

Con esta iniciativa, la institución busca que los nuevos profesionales del sector logístico se beneficien de la ayuda de otros más veteranos para relanzar su carrera con becas.

29/05/2018 a las 21:24 h

debates-icil-2018 El Icil ha celebrado esta semana sus Debates anuales centrados en el "deep learning".

La revolución social que vivimos nos está convirtiendo en una sociedad del conocimiento, de tal modo que el éxito de cada vez más empresas se mide por el talento que emplean para crear servicios innovadores y experiencias que despierten la atención de un cliente expuesto a multitud de estímulos.

Con el fin de fomentar la formación y el desarrollo del talento, el Icil tiene previsto poner en marcha un novedoso programa para fomentar que los expertos en gestión de la cadena de suministro asociados a esta institución puedan apadrinar a algún otro trabajador del sector que consideren con gran proyección, con el fin de facilitar su formación a través de los programas de la institución.

Para facilitar la incorporación de talento a la gestión logística, el Icil otorgará una beca de 600 euros para realizar estudios de la asociación. Con esta iniciativa, la organización busca que profesionales con experiencia ayuden en su formación a otros profesionales para evitar que se queden estancados y que, al tiempo, puedan devolver a la comunidad logística los conocimientos obtenidos con estas ayudas.

De igual modo, el Icil quiere fomentar el apoyo al crecimiento de la comunidad logística a través de la formación, toda vez que, en el último ejercicio, ha incrementado el número de asociados en un 25%, tal y como ha destacado el presidente en funciones de la asociación, Pere Roca, durante la última edición de los 'Debates Icil', celebrados en Madrid.

La Fundación Icil renueva sus órganos de gobierno

Precisamente, este pasado lunes en la reunión del Comité Ejecutivo de la Fundación, se procedió a elegir a los nuevos miembros del Comité, de los que saldrá el nuevo presidente, tras la decisión de Pere Roca de no continuar al frente de la asociación logística catalana, que ha presidido durante los últimos nueve años, desde que fuera elegido presidente en octubre de 2009.

En estos años Roca ha sido el responsable del desarrollo e implantación de un Plan Estratégico que ha posibilitado la recuperación de la institución en tiempo de crisis y su consolidación como institución logística de España por número de socios, oferta formativa y apoyo logístico a empresas.

Etiquetado
Lo más leído