El IV Congreso de la Federación Europea del Transporte analiza la política europea de transporte

Este miércoles se ha inaugurado el IV Congreso de la Confederación Sindical Europea que se celebra en Berlín con la asistencia de más de 400 delegados de 30 países de Europa.

29/05/2013 a las 17:45 h

IV Congreso de la Federacion Europea de Transporte

Este miércoles 29 el presidente de la Federación Europea del Transporte (ETF), Lars Lindgren, ha inaugurado el IV Congreso ordinario de ETF 2013 que se celebra en Berlín y al que asisten unos 400 delegados sindicales de más de 30 países de Europa.

El lema de este cuarto Congreso es "De la crisis mundial a la justicia global: ¡Los trabajadores del transporte se defienden!". En el mismo, habrá una nutrida representación de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar del sindicato español UGT.

A lo largo de los próximos tres días, se evaluarán las actividades de la ETF durante los últimos cuatro años y se presentará  el programa de trabajo y acción para los próximos cuatro años. Los cinco temas principales que se abordarán en este Congreso son la política de transporte y el transporte sostenible; los derechos laborales y sindicales; la organización a nivel mundial; la creación de la capacidad transfronteriza de los sindicatos y su capacidad de coordinación.

A través de distintas mesas de trabajo, integradas por los delegados al congreso y varios expertos procedentes de instituciones europeas e institutos de investigación, se debatirán a fondo las citadas cuestiones y las estrategias futuras que se implementarán desde ETF.

Lars Lindgren ha comentado en su discurso inaugural que "hay una enorme tarea por delante, en una Europa donde más y más personas están luchando para preservar lo que se obtuvo en el pasado y permitir mejorar sus condiciones de vida y trabajo. Vale la pena la lucha y ETF estará en ella, como tantas otras veces en el pasado".

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Berlín

• Fecha: 29 al 31 de mayo de 2013

Etiquetado
Lo más leído