El Iveco Powerstar de De Rooy sigue liderando el Dakar

La tercera etapa, Pisco-Nazca, será otro difícil capítulo del Dakar con 243 km con altas dunas que desafían a los pilotos con pendientes pronunciadas.

08/01/2013 a las 12:13 h

Iveco Powerstar rally Dakar

Tras la segunda etapa del Dakar Perú-Argentina-Chile 2013, el Iveco Powerstar vuelve a ser el vehículo más veloz y se consolida como líder de la clasificación. El piloto holandés Gerard De Rooy ha conseguido superar el primer tramo de esta XXXV edición de la carrera más difícil del mundo.

Los 242 kilómetros de la segunda etapa han puesto a prueba a los distintos competidores que han tenido que sortear las altas Dunas de Inca de arena blanda y también han demostrado la habilidad de la tripulación en lo que respecta de navegación.

De Rooy que se situaba primero de la clasificación, mantuvo su posición a pesar de perder 10 minutos tras el paso por el “Way Point 3”. Sin embargo, un compañero del mismo equipo, Hans Stacy tuvo graves problemas al caer en un lecho poco profundo de río seco. Para volver a poner el Iveco Trakker Evo 3 sobre sus cuatro ruedas, debió ser asistido por su compañero de equipo, el francés Jo Arduá. Esta circunstancia lo llevó a perder poco más de 26 minutos cayendo así al séptimo lugar de la clasificación general.

En cuanto al bicampeón mundial del Rally, el italiano Miki Biasion, alcanzó con el Iveco Trakker Evo 2 el tercer lugar tanto de la etapa como de la general.

René Kuipers, en tanto, sigue sumando kilómetros y experiencia a bordo de otro Iveco Trakker Evo 3. Aún por ser un debutante, está logrando una aceptable òsición ubicándose en la undécima plaza de la general.

La tercera etapa, Pisco-Nazca, será otro difícil capítulo del Dakar con 243 km con altas dunas que desafían a los pilotos con pendientes pronunciadas.

Clasificación general

1 De Rooy (NLD)-Colsoul (BEL)-Rodewald (NLD) IVECO 03:00:59

2 Loprais (CZE)-Bruynkens (BEL)-Pustejovsky (CZE) TATRA +2:16

3 Biasion (ITA)-Flores (ITA)-Huisman (NLD) IVECO +10:55

4 Kolomy (CZE)-Kilian (CZE)-Kilian (CZE) TATRA +19:13

5 Nikolaev (RUS)-Savostin (RUS)-Rybakov (RUS) KAMAZ +20:20

6 Versluis (NLD)-Schuurmans (NLD)-Damen (BEL) MAN +21:49

7 Stacey (NLD)-Ruf (DEU)-Der Kinderen (NLD) IVECO +25:54

8 Valtr (CZE)-Primera (CZE)-Kalina (CZE) DAF +30:26

9 Mardeev (RUS)-Belyaev (RUS)-Mirniy (RUS) KAMAZ +30:36

10 Van Den Brink (NLD)-Willemsen (BEL)-Veenvliet (NLD) GINAF +30:49

11 Kuipers (NLD)-Van Eerd (NLD)-Torrallardona (ESP) IVECO +36:44

Etiquetado
Lo más leído