buque roro, puerto santander Wallenius

El MS Tysla, el mayor buque ro-ro del mundo de la serie Mark V de Wallenius Wilhelsen Logistics, realizó en Santander su primera escala en un puerto español el pasado domingo 21 de julio.

El buque pertenece a una nueva generación de barcos ro-ro diseñados para un transporte eficiente y  para la manipulación de cargas de proyecto, vehículos ligeros y pesados y mercancía no containerizada que ofrecen un servicio regular alrededor del mundo.

En la escala de Santander, MS Tysla embarcó mercancía de proyecto para los diversos puertos de escala del buque en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Este buque tiene un tonelaje bruto de 76.500 tn, 265 mm de eslora, nueve cubiertas, una gran rampa a popa con una apertura de puerta de 12 m de ancho y 7,10 de alto que permite embarcar piezas de hasta 500 tn, y una rampa interior de 4 m de ancho con acceso directo a la cubierta exterior.

Este barco tiene una capacidad total de 138.000 m³ y dispone de un motor principal B&W de 7 cilindros y una velocidad de servicio de 20,25 nudos.

El MS Tysla se terminó de construir en 2012 en los astilleros Mitsubishi Heavy Industries de Nagasaki, Japón. Los agentes generales en España de Wallenius Wilhelmsen Logistics son EVGE, SA; por su parte, Hijos de Basterrechea son sus agentes portuarios y Bergé su estibador en Santander.