El mercado emisor de cruceros crece casi un 4% en España en el primer trimestre de 2019

Un 32,3% de los españoles que han embarcado en un crucero han escogido uno con destino al Mediterráneo Central y Occidental, aunque cada vez es más popular la opción de África y Oriente Medio.

05/07/2019 a las 0:12 h

crucero-a-gnl-aidanova-en-el-puerto-de-barcelona El primer trimestre suele ser menos representativo en términos de pasajeros que el segundo y el tercero.

Durante el primer trimestre de 2019, 50.300 españoles han viajado en un crucero, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, los cruceristas españoles han estado una media de 7,8 días a bordo, igual que en el primer trimestre de 2018.

Los datos, recogidos por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA, muestran que la opción más popular para este tipo de servicios es la de viajar por el Mediterráneo Central y Occidental, pues un 32,3% de los pasajeros han escogido un crucero de este tipo, lo que supone un incremento del 16%.

En segundo lugar, se sitúan los viajes por África y Oriente Medio, a los que corresponden el 27% de los cruceros en los que se han embarcado los españoles, casi el doble que en el mismo periodo de 2018. Encambio, destinos como Canarias y el Caribe, las Bahamas y las Bermudas han anotado un descenso del 14,7% y del 14,6% respectivamente.

Aunque el primer trimestre suele ser menos representativo en términos de pasajeros que el segundo y el tercero, el buen comportamiento registrado parece indicar que continuará la senda de crecimiento iniciada hace cuatro años en España. Desde CLIA, confían en que 2019 finalice con un balance positivo y unas cifras superiores a las de 2018, cuando se alcanzaron los 530.500 pasajeros españoles.

Etiquetado
Lo más leído