El mercado español es prioritario para incrementar la cuota de tecnología por voz de Vocollet

Para Vocollet, actualmente el líder europeo en soluciones de voz para trabajadores móviles, el mercado español sigue teniendo un gran potencial.

12/06/2012 a las 9:25 h

España es, sin duda, un mercado que interesa al máximo a Vocollet, ha asegurado a cadenadesuministro.es durante la celebración del SIL de Barcelona, Antonino Lanza, responsable de desarrollo de negocio para el área del Mediterráneo y Oriente Próximo de la compañía.

Vocollet es actualmente el líder europeo en soluciones de voz para trabajadores móviles y su responsable reconoce que a pesar de la situación económica, el mercado español sigue teniendo un gran potencial.

Según Lanza, en estos momentos las tecnologías basadas en gestión por voz aplicadas a los procesos logísticos o gestión de almacenes tienen una cuota de mercado del 10 u 11%, siendo los Países Bajos, Inglaterra y Alemanía los mercados más desarrollados. "Por lo tanto, en mercados como España o Italia existe un gran potencial de crecimiento a pesar de la situación económica".

Ahorro de hasta 15 segundos por aplicación

Las diferentes aplicaciones móviles de Vocollet, indica su responsable, pueden llegar a reducir el tiempo en las transacciones en cadenas de suministro y almacenes entre 10 y 15 segundos por operación, "esto supone un aumento de productividad y un ahorro de coste por operación muy importante para las compañías".

En cuanto a la inversión a la que debe hacer frente una compañía para instalar una aplicación de voz de Vocollet, Antonito Lanza reconoce que depende mucho de las necesidades y tamaño de las empresas, "en un entorno concreto, es el cliente el que elige la inversión", asegura.

Retorno de la inversión

En cualquier caso, garantiza que el retorno de la inversión se produce en un periodo de entre ocho y nueve meses. "Más que la inversión inicial, las empresas lo que realmente tienen que valorar es el número de transacciones a la hora que pueden aumentar con nuestras aplicaciones, es ahí donde está el beneficio".

Y aporta otros datos en favor de esta tecnología, reduce los errores hasta un 50% en las transacciones realizadas y se garantiza una reducción de entre el 30% y el 40% de costes en las empresas.

Sin embargo, desde Vocollet se es consciente que las dificultades de acceso a la financiación que sufren las empresas del sector logístico "es un serio inconveniente a la hora de planificar invertir en tecnologías por voz".

A pesar de este panorama, Lanza señala que en España Vocollet cuenta con una cartera de 150 clientes que proporcionan 8.000 usuarios de tecnología Vocollet.

Líderes del mercado

Vocollet tiene muy claro que quiere ser lider en tecnología y en mercado. "Somos la única compañía que invierte aproximadamente un 20% de forma constante en I+D", asegura Antonino Lanza.

Para conseguir este liderazgo, Vocollet cuenta en España con cinco partners. El último de ellos en incorporarse a la distribución de las soluciones ha sido JSV, con el que se firmó el acuerdo hace unos pocos meses.

Lanza asegura que todos los partners son "importantes", y la posibilidad de ampliar el número de socios comerciales no es contemplada en este momento, "esto no es un producto de volumen, es un mercado de soluciones", indica abiertamente.

Para dar más servicio a sus clientes, la compañía ha desarrollado el programa de certificación de partners "Vocollet University", con el que se pretende otorgar un alto grado de formación a todos sus distribuidores.

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