El mercado europeo de cruceros bate un nuevo récord en 2015

Con un total de 466.000 cruceristas españoles, España ha crecido un 3% con respecto al año anterior.

16/03/2016 a las 20:39 h

Crucero MSC Preziosa entrando en el puerto de Genova El sector de los cruceros ha crecido en Europa a un ritmo del 6% en los últimos siete años.

El mercado de cruceros en Europa ha batido un nuevo récord en 2015 al alcanzar los 6,6 millones de cruceristas, lo que supone un aumento del 3% con 200.000 pasajeros más que en el ejercicio anterior.

Así lo han señalado desde la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en el marco de la feria Seatrade Cruise Global 2016, que se está celebrando esta semana en la ciudad norteamericana de Miami.

Según los datos de CLIA, el mercado europeo de cruceros ha crecido un 49% desde el año 2008, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 6% durante los últimos siete años y demuestra la resistencia de esta industria a la crisis económica.

En el caso de España, el mercado se está recuperando tras varios años de disminución de pasajeros españoles. En 2015, 466.000 españoleshan viajado en un crucero, un 3% másque en 2014, un aumento que desde la asociación explican por el crecimiento del consumo de los españoles, al tener estos mayores ingresos y mejores previsiones para los próximos años.

De esta forma, España se sitúa como quinto mercado emisor más importante de Europa junto a Alemania, Gran Bretaña e Irlanda, Italia y Francia.

El Mediterráneo destaca como principal destino para el mercado español, concentrando cerca del 75%de los pasajeros del país. Además, se ha observado un crecimiento importante en los cruceros del norte de Europa y Caribe.

Lo más leído