El mercado inmologístico chino despierta el interés de los grandes promotores con nuevos desarrollos

Gazeley y Goodman esperan cerrar nuevos acuerdos para desarrollar nuevos centros logísticos, y de ese modo reforzar su crecimiento en este mercado.

20/05/2014 a las 19:15 h

G_Park_Wuxi_nuevo centro logístico de GazeleyGoodman avanza en China, tras los acuerdos a los que ha llegado recientemente para el desarrollo y alquiler de espacios logísticos de 95.000 m², reforzando así su crecimiento en este mercado.

El grupo cuenta en la actualidad con aproximadamente 570.000m² de desarrollos en curso en importantes ciudades como Shanghái, Tianjin, Chengdu, Langfang, Changzhou, Hefei y Nanjing.

Entre las operaciones más recientes, destaca el acuerdo de alquiler de un almacén de 54.880 m² con Cainao (Zhejiang Cainiao Networks) en el centro logístico Goodman Suzhou West.

El nuevo espacio permitirá a Cainiao expandir su negocio y crear un centro de distribución regional en la zona este de China para Tmall.com, el portal del grupo chino Alibaba, la mayor compañía de comercio electrónico de la región.

Asimismo, Goodman ha acordado el alquiler de un espacio de 17.772 m² a Rokin (Shanghai Rokin Logistics Co.) en el Parque Logístico de Goodman en el Aeropuerto Internacional Pudong.

Este nuevo espacio servirá de centro de distribución regional de Rokin, uno de los principales proveedores logísticos dedicado al transporte de productos refrigerados y de químicos.

Además, cuando se complete su construcción, prevista para la segunda mitad de 2015, el parque contará con un total de 196.000 m² de instalaciones de almacenamiento de dos plantas unidas con una rampa, y tendrá un valor final de más de 124 millones de euros.

Goodman también ha firmado un contrato con Best Logistics para el desarrollo de un almacén de 22.200 m² en el Parque Logístico de Goodman en el Aeropuerto de Chongqing, el cual facilitará la continua expansión del negocio de Best Logistics, uno de los proveedores logísticos integrales más importantes de China.

Este es el segundo desarrollo que se anuncia en el Parque Logístico de Goodman en el Aeropuerto de Chongqing, tras el acuerdo en enero de 2014 con Yunda Express, una de las empresas privadas de mensajería más grandes de China, para el desarrollo de una parcela de 46.700 m² que acogerá el centro de distribución regional.

Gazeley desarrolla un centro logístico de 77.000 m² en la ciudad de Wuxi

Por otro lado, Gazeley también ha apostado por China con el anuncio del desarrollo de un centro logístico de 77.000 m² en la ciudad de Wuxi, en una superficie total de 126.300 m² situado en la provincia de Jiangsu.

El desarrollo de G. Park Wuxi representa el inicio de la política de inversiones que Gazeley está perfilando para el mercado chino, que incluye ubicaciones como Tianjin, la Gran Área de Beijing, Nanjing, Wuhan y Chengdu.

La primera fase del desarrollo comenzó a principios de mayo con la construcción de un centro logístico de 24.000 m², y finalizarán en el segundo trimestre de 2015.

El resto del espacio será promovido en 2015 y estará disponible para clientes que requieran centros logísticos llave en mano.

Wuxi es uno de los nudos logísticos de mayor crecimiento y dinamismo, estratégicamente situado en el centro la región que acoge 159 millones de personas.

El lugar se enmarca dentro de la denominada “Xishan Economic and Technological Development Zone”, una zona que concentra un rápido desarrollo de la industria, el transporte, el comercio, residencial, etc.

G. Park Wuxi se construirá siguiendo el modelo del mercado de Gazeley, que enarbola un modelo sostenible, y servirá como centro de distribución regional para atender mejor las necesidades de los clientes dentro de esa región.

Lo más leído