El mercado inmologístico en Madrid continúa en movimiento este 2015

La plataforma de 60.000 m² alquilada a Carrefour en el Corredor del Henares, idónea para la actividad logística, cambia de dueño.

01/04/2015 a las 7:02 h

plataforma de Carrefour

El mercado inmologístico en España sigue en movimiento este 2015, sobre todo en la Comunidad de Madrid, en la que el grupo inmobiliario Allegra Holding acaba de comprar una plataforma logística por 31,5 millones de euros.

Esta plataforma tiene una superficie construida de 60.000 m² sobre una parcela de 100.000 m², con una altura libre de 12 m, más de 80 muelles de carga y descarga, y con una capacidad de almacenamiento total por encima de los 80.000 palets, por lo que se tratan de unas instalaciones con unas características constructivas y morfológicas idóneas para la actividad logística, según señalan desde la compañía.

Las instalaciones se sitúan en el Polígono Industrial de Miralcampo, en el Corredor del Henares, y actualmente está alquilada a la compañía Carrefour, que acaba de ampliar el contrato por cinco años adicionales y reportará a su nuevo propietario una rentabilidad por alquiler del 7%.

Esta última operación pone de manifiesto el interés que el sector logístico ha comenzado a despertar para los grandes inversores del mercado inmobiliario, que ha recibido un fuerte impulso en 2014, en el que los 620 millones de euros invertidos en el sector ha supuesto multiplicar por seis el importe de 2013.

Además, son los propios inversores los que señalan dicho interés, como así han afirmado desde la Allegra tras la reciente adquisición, indicando su vocación de invertir en "buenos activos patrimoniales en España" en el sector logístico.

En este, con Madrid alcanzado la ocupación más alta desde 2010, y otras áreas, como Valencia, marcando máximos históricos, las actuaciones realizadas en estos tres primeros meses de 2015 afianzan las buenas perspectivas de los expertos ante este segmento del sector inmobiliario en España, un mercado que está en las mejores condiciones para crecer.

Lo más leído