El negocio internacional tira de la facturación de Stef en el primer trimestre de 2019

La buena dinámica de las actividades de transporte en España y el buen comportamiento del mercado alimentario portugués hacen que la cifra de negocio del operador en la península ibérica crezca un 8,6% anual.

29/04/2019 a las 23:14 h

El operador está acometiendo un ambiciosos plan de inversiones en Portugal. La facturación de las actividades internacionales de Stef ha crecido un 13,9% anual en el primer trimestre de 2019.

Entre enero y marzo de 2019, el grupo Stef ha facturado un total de 802,5 millones de euros, un 5,5% más que hace un año, en un entorno económico que la compañía percibe como menos favorable que durante el primer trimestre de 2018.

Con mayor detalle, el negocio del operador en Francia, agrupado bajo la marca Stef Francia, ha alcanzado una cifra de negocio de 480,1 millones de euros, un 4,8% anual más, mientras que las actividades de logística y transporte en el extranjero han generado una facturación en el período de 196,3 millones de euros, lo que implica un fuerte incremento anual de un 13,9%.

En este sentido, dentro de las actividades internacionales de Stef, su cifra de negocio en la península ibérica registra un crecimiento anual de un 8,6%, gracias al consumo alimentario sostenido en Portugal, y a la buena dinámica de las actividades de transporte en España, en línea con la evolución llevada a cabo en los dos mercados peninsulares durante el pasado 2018.

De igual modo, el negocio marítimo de Stefha caído un 8,4% anual en el primer trimestre del año, hasta totalizar un total de 25,3 millones de euros, mientras que otras ramas han generado una facturación en el período de 100,8 millones de euros, un 1,7% menos que hace un año.

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