El nuevo etiquetado de neumáticos

El objetivo es informar a los talleres sobre las novedades que incorpora el nuevo Reglamento de Etiquetado de Neumáticos 2020/740.

07/04/2021 a las 21:59 h

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, Adine, celebrará un webinar el día 15 de abril sobre 'El nuevo etiquetado de neumáticos', en el marco de las actividades previas a la celebración del salón Motormeetings by Motortec.

El objetivo es informar a los talleres sobre las novedades que incorpora el nuevo Reglamento de Etiquetado de Neumáticos 2020/740, que entrará en vigor el 1 de mayo de 2021 y que sustituirá al Reglamento 1222/2009.

En la sesión, se abordarán los cambios visuales y técnicos que introduce el nuevo etiquetado, además de profundizar en la obligación legal de informar al consumidor antes de la compra de los valores del etiquetado, mediante la etiqueta adhesiva o bien a través de soportes físicos o digitales.

Presentado por Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine, el webinar contará también con la participación de Ricard Anadón, responsable senior de Producto, Homologación y Certificación de neumáticos y llantas de Applus+ Idiada.

Lo más leído