El nuevo Fiat Dobló llegará a España en febrero de 2015

En los 29 países de la región de Europa, donde el fabricante lanzará simultáneamente el nuevo vehículo, se han matriculado 300.000 unidades de las generaciones anteriores.

14/12/2014 a las 20:32 h

La cuarta generación del Fiat Dobló, que el fabricante presentó en la pasada edición de la IAA de Hannover 2014, llegará a los concesionarios de España y otros 28 países de la región de EMEA en febrero de 2015, después de que esta semana se haya iniciado la recepción de pedidos del nuevo vehículo comercial.

Con un diseño renovado y siete motorizaciones diferentes, tanto de gasolina como diésel y de metano, con potencias máximas entre los 90 CV y los 135 CV, el fabricante mantiene en el nuevo vehículo las características que han hecho a la gama Dobló vender más de un millón de unidades en 80 países.

Concretamente en la región de Europa, donde la cuarta generación será lanzada en febrero, se han matriculado 300.000 unidades hasta la fecha de las tres versiones anteriores de la gama, que aparecieron en los años 2000, 2005 y 2010.

En España, el Nuevo Dobló estará disponible a partir de 15.540 euros, correspondiente a la versión Easy 1.4 95cv. (precio con transporte, sin impuesto de matriculación y sin I.V.A.).

Adecuado para los profesionales

La gran modularidad del espacio interior, con hasta siete plazas, permite a los profesionales contar con un amplio maletero de 790 litros, muchos compartimentos portaobjetos y un útil asiento trasero partido, de 60/40.

El vehículo tiene una carga útil de hasta una tonelada, y un volumen de carga de hasta 5 m³, accediendo a este área a través de puertas traseras que se abren 180 grados.

Aunque el diseño renovado se aprecia sobretodo en la parte delantera, con un capó esculpido y nuevos faros combinados, en el interior también se han incorporado novedades como una nueva opción de un tercer asiento delantero, o el rediseño del tablero de instrumentos en el centro, para los modelos con volante a la izquierda.

Motores y tracción

El nuevo modelo cuenta con una amplía gama de siete motorizaciones. Los motores de gasolina son el 1.4 95 CV y 1.4 T-JET 120 CV, mientras que los turbodiésel son el 1.6 MultiJet 90 CV, también con cambio robotizado Dualogic, el 1.6 MultiJet 105 CV y el 2.0 MultiJet 135 CV.

La oferta se completa con el motor de dos combustibles, de gasolina y metano, 1.4 T-JET 120 CV Natural Power, que garantiza las mismas prestaciones que la versión de gasolina, además de todas las ventajas financieras y medioambientales que brinda el metano.

En cuanto a la tracción, junto al sistema ‘Tracción+’ también se incorporan de serie los sistemas ASR y HBA, así como sistemas hill-Holder que ayudan al conductor en las arrancadas en subida.

Además, entre sus configuraciones, el nuevo Fiat Doblò ofrece tres niveles de equipamiento, dos alturas de techo, dos distancias entre ejes, once colores de carrocería, cinco interiores y dos configuraciones de asientos, equipando de serie cinco plazas pero con la opción de ampliar hasta siete. 

Etiquetado
Lo más leído