El nuevo Reglamento sobre el uso comercial de drones será una realidad en julio

La Unión Europea se dota de un marco legal para el uso comercial de drones que quiere ofrecer garantías de seguridad en la operativa y favorecer la inversión en un sector con grandes posibilidades de crecimiento.

27/06/2018 a las 19:26 h

En España hay mas de 355 operadores de drones autorizados El Reglamento para el uso comercial de drones entrará en vigor 20 días después de su publicación oficial.

El uso de los drones para fines comerciales abre todo un mundo de posibilidades que hasta ahora topaban con una barrera legislativa.

Esta misma semana, el Consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea ha alcanzado un acuerdo para crear un nuevo marco legislativo que regule el uso comercial de estos aparatos voladores controlados remotamente.

Las nuevas normas, según la UE, favorecen la investigación y el desarrollo de este sector, al tiempo que preservan la seguridad en la operativa de estos aparatos en su interacción con las personas, bajo los principios legales de mantener la seguridad tanto de las operaciones como de las instalaciones que se sobrevuelen, así como la privacidad, el acceso a los datos y la protección del medioambiente.

Así mismo, la nueva regulación prevé la inscripción en un registro de todos los operadores que trabajen con equipos de vuelo remoto que superen los 80 julios de transferencia de energía cinética a un ser humano en cualquier impacto.

En este sentido, la aprobación por el Consejo de Ministros de la UE supone la aprobación de este expediente en primera lectura, una vez que el Parlamento Europeo también le dio el visto bueno a mediados de este mismo mes de junio, con lo que el Reglamento podría estar publicado en el Diario Oficial de la UE, según las propias previsiones de las instituciones europeas, a finales del próximo julio, con vistas a que entre en vigor a los 20 días de su publicación oficial.

Etiquetado
Lo más leído