Iveco Stralis Hi-Way

La última generación de vehículos de la gama pesada de Iveco ha tenido su presentación oficial al mercado español. Este nuevo camión “es la respuesta de Iveco a las exigencias de movilidad sostenible gracias a sus emisiones ultra limpias” ha destacado Carmelo Impelluso, director general comercial de la compañía en España.

Asimismo, ha recalcado que este vehículo garantiza importantes ventajas para el cliente, una reducción del consumo hasta el 10%, una mejora de los procesos de producción, así como un 7% menos de gastos de manutención y reparación. “En resumen, el nuevo Stralis reduce los costes totales de explotación en un 4%.

El nuevo Stralis, Truck of the Year 2013, ha supuesto una inversión total de 370 millones de euros, 130 millones en el nuevo motor Euro 6, 120 millones en el desarrollo completo del vehículo y 70 millones en la planta de Madrid que produce en exclusiva el Stralis Hi-Way.

Reducción del consumo

El objetivo de desarrollar motores que cumplan la normativa Euro 6 de la forma más eficiente, se ha conseguido con la tecnología SCR, exclusiva de Iveco, ya disponible en el nuevo Stralis Hi-Way.

Esta exclusiva solución ha permitido a Iveco simplificar el sistema de post tratamiento de gases y utilizar la misma estructura de la cabina, ya que con el Hi-eSCR el motor no exige un sistema de refrigeración adicional.

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Este sistema ofrece varias ventajas como la reducción de peso, un menor consumo de carburante y una mayor duración gracias a una tecnología más simple y eficiente. 

El precio del nuevo motor Euro 6 supondrá un 8% más que el Euro 5, debido a que se ha requerido una importante inversión para lograr una tecnología más sencilla de usar y que ofrece un mayor consumo de urea, que se encontrará en un intervalo del 5 y el 7%.

El sistema High Efficiency SCR de FPT Industrial puede reducir los niveles de óxido de nitrógeno en más del 95%. La tecnología postratamiento, que utiliza sólo el sistema SCR para los vehículos Euro 6, es única y exclusiva, dado que permite respetar los rígidos límites de emisiones de óxido de nitrógeno, gracias al uso del sistema de reducción catalítica, sin ninguna necesidad de recircular los gases de escape.

A fin de garantizar un reducido impacto ambiental, los motores Euro 5 están dotados de un sistema de aspiración de circuito cerrado, característica que se mantiene también en la serie Euro 6.

Interior amplío y confortable

La cabina, de 2,5 m de ancho, la más grande del mercado, ha sido renovada en ergonomía y confort de conducción. El rediseño exterior de la cabina se ha centrado, principalmente, en mejorar la aerodinámica del vehículo para lograr una mayor eficiencia en los consumos. El nuevo frontal se caracteriza por una nueva calandra central, deflectores laterales rediseñados y paragolpes optimizados con los grupos ópticos integrados. Las líneas de la nueva cabina se han diseñado para obtener un excelente coeficiente de penetración aerodinámica, mejorándolo en un 3%. 

En su interior, los mandos han sido distribuidos alrededor del cuadro de a bordo y en la zona central, para hacerlos más visibles y al alcance sin necesidad de despegar la espalda del respaldo del asiento, para proteger la seguridad del conductor.

Para mejorar aún más el confort del conductor, además del sistema neumático de regulación del volante, el nuevo Stralis cuenta con un nuevo asiento ventilado y calefactado, con cinturón de seguridad integrado, regulable en altura.

La cabina más grande del mercado

La cabina más grande del mercado

Este vehículo dispone del IveConnect, el exclusivo sistema que permite gestionar de manera sencilla e integrada información y entretenimiento,  navegación, instrumentos de ayuda a la conducción y servicios de gestión de la flota.

Este sistema está dotado de una pantalla táctil de site pulgadas integrada en el salpicadero y equipada con radio, lector de CD, toma USB compatible con iPod / iPhone y archivos MP3 / MP4, conexión Bluetooth con mandos en el volante y toma AUX / vídeo.

Seguridad y fiabilidad

El nuevo Stralis garantiza a los conductores una conducción segura, por ello el EBS cuenta ahora con la función «Brake Assistant» que aumenta la rapidez y la eficacia de frenado.

Este vehículo se fabricará en la factoría de Madrid siguiendo la metodología World Class Manufacturing (WCM), que analiza la organización de la producción en su conjunto, y que pone una especial atención en la gestión de la calidad, el medioambiente y la eliminación de ineficiencias. Durante el proceso de producción, los controles se han incrementado en un 40% respecto a la versión anterior.