Ekol potencia el transporte ro-ro entre Turquía e Italia

Alternative Transport, que ya ha invertido más de 100 millones de euros en la expansión de su flota, aspira a incrementar sus conexiones y frecuencias.

23/11/2016 a las 7:40 h

Alternative Transport, el operador de transporte ro-ro de Ekol, ha botado su sexto buque en Flensburg, Alemania. Se trata de 'Meleq', una embarcación que puede transportar hasta 280 semirremolques y se unirá a la flota en febrero de 2017 para cubrir la ruta entre Turquía e Italia.

En total, cuenta con 210 metros de eslora y dispone de una capacidad de carga de 32.600 tn. Asimismo, puede alcanzar una velocidad máxima de 21,3 nudos.

La compañía, que comenzó a operar hace tres años, ha invertido ya más de 100 millones de euros en la expansión de su flota. Su objetivo ahora es poner en marcha nuevas conexiones e incrementar la frecuencia en las ya establecidas a través de nuevas inversiones.

Por otro lado, también planean completar la construcción de la terminal ro-ro de Yalova, en Turquía, donde pretenden iniciar las operaciones a principios de 2017.

Lo más leído