Centro logistico de Arasur, en la provincia de Alava

Centro logístico de Arasur, en la provincia de Álava.

Los clústeres Aerospace Valley, Topos Aquitaine y Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi organizan el I ‘Aquitaine-Euskadi ITS Day’, que tendrá lugar el próximo día 16 de octubre en Bayona, Francia, con el objetivo de abrir nuevos mercados en Movilidad, Logística y Transporte e impulsar nuevos proyectos de investigación. 

El programa del encuentro se desarrollará en tres fases. Por un lado, una sesión de intervenciones en la que se presentarán necesidades, retos y estrategias de compra e innovación en materia de movilidad, logística y sistemas inteligentes de transporte.

Por otro, un marco en el que las empresas participantes darán a conocer en presentaciones rápidas sus capacidades y los ámbitos en los que les interesaría colaborar con otras.

Finalmente, el evento se cerrará con entrevistas bilaterales para centrar las colaboraciones a la vista de las capacidades e intereses expuestos.

Los participantes en el evento serán las empresas tecnológicas que desarrollan y proveen productos y servicios, los grandes operadores de transporte e infraestructuras, y las administraciones que coordinan y trabajan para la mejora de los territorios.

Colaboración entre clústeres

“Aquitaine-Euskadi ITS Day” nace del impulso conjunto de tres organizaciones con el objetivo de estructurar una cadena de valor entre filiales y un marco transfronterizo de excelencia.

Las tres organizaciones presentan una estructura sectorial y de socios que se complementan, con el consecuente potencial para estructurar una cadena de valor entre el sector espacial y el sector de la movilidad y la logística para lograr un fortalecimiento mutuo.

En este sentido, se trata de estructurar un marco transfronterizo de cooperación y excelencia para responder al reto de desarrollar tecnologías espaciales y de la información utilizables para descongestionar las ciudades, disminuir el efecto del transporte sobre el medioambiente y la salud, y mejorar el impacto sobre la economía.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Bayona, Francia
• Fecha: 16 de octubre de 2014