El papel de la inteligencia artificial en la logística

Durante la Jornada se analizará la aplicación de la tecnología Big Data a la planificación de la cadena de suministro.

22/07/2015 a las 22:15 h

el papel de la inteligencia artificial enl a logistica

Logica y UNO organizan una Jornada Logística sobre Business Intelligence Logistics, en la que se pretende tener una visión de lo que supone gestionar y analizar enormes volúmenes de datos procedentes de diversas fuentes, es decir, el Big Data, y combinarlos con la información pública disponible, ya que constituye un valor esencial desde un punto de vista estratégico para aquellas empresas que lo realizan.

Las aplicaciones y tecnologías que engloban el término de 'Inteligencia de Negocio' permiten a las organizaciones evaluar de forma ágil la información que generan diariamente. El análisis, interpretación y explotación adecuada de los datos almacenados permite generar un conocimiento útil y estructurado para tomar decisiones con suficiente rigor y criterio.

En este contexto, durante la Jornada se analizará de un modo particular el fenómeno Big Data, su impacto en la empresa y las oportunidades que ofrecen las herramientas desarrolladas en este campo en lo que respecta a la planificación de la cadena de suministro.

Las ponencias que se llevarán a cabo hablarán del papel de la inteligencia artificial en la logística y el desarrollo de esta actividad en un mundo digital, entre otras cuestiones. Además, se analizará un caso práctico sobre una red de distribución con herramientas de Business Intelligence.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Instituto Logístico Tajamar, Madrid

• Fecha: 28 de julio de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído